🥇 Todo sobre las EPS de Colombia

Ranking de EPS, Cuál es la mejor EPS, Que cubre una EPS, entre otros!

Ranking de EPS 2019

La encuesta realizada el año 2019 por el Ministerio de Salud arrojo que el 65% de los colombianos califica como “bueno” al sistema que rige en Colombia y un 7% lo calificó como muy bueno.

Con respecto a las EPS, estas pueden ser comparadas de muchas maneras por lo que es de suma importancia que tengas claros cuales son los aspectos más relevante para ti en el momento de comparar a las distintas EPS que operan en el Régimen Contributivo, ya que los ranking se basan en distintos puntos para evaluar a las EPS, como por ejemplo atención en emergencias, atención en partos, PQRS y deudas con IPS entre otros puntos.

Imagen ranking EPS de Colombia

⭐ EPS de Colombia ➤ QueSeguro.co

Información sobre las EPS de Colombia. Planes, seguros adicionales, beneficios, clínicas y farmacias de las EPS.

Imagen EPS de Colombia

¿Cuáles son las EPS del Régimen Contributivo de Colombia?

Las EPS que tiene afiliados del régimen Contributivo son 40, donde 11 son abiertas, 8 son Cajas de Compensación Familiar y 21 empresas que trasladaron a su afiliado al Régimen contributivo del régimen subsidiado. Las EPS abiertas son aquellas donde cualquier persona que pertenezca al régimen contributivo puede afiliarse y las EPS cerradas (Caja de Compensación Familiar) solo pueden afiliarse personas que trabajen en ciertas empresas o que estén afiliados a esas Cajas de Compensaciones.

¿Cuál es la diferencia entre el Régimen Contributivo y el Subsidiado?

Las personas que pertenecen al Régimen Contributivo de Salud son quienes tienen capacidad de pago, es decir, personas que tienen contrato de trabajo, pensionados, jubilados, servidores públicos y trabajadores independientes que puedan asumir el costo. Estas personas deben realizar un aporte mensual del 12,5% de su sueldo a una EPS, donde un 8,5% está a cargo del empleador y un 4% a cargo del empleado. Los trabajadores independientes deberán asumir el total que es el 12,5%.

En el Régimen Subsidiado de Salud deben estar afiliadas las personas que no tienen capacidad de pago, es decir las personas y familias que estén en los niveles I y II del Sisbén.

Faqs ranking EPS de Colombia
Imagen copagos EPS de Colombia

¿Qué son los copagos y cuotas moderadoras?

Las cuotas moderadoras son un aporte monetario que deben realizar los afiliados (cotizantes y beneficiarios) cuando se asiste al médico general, odontólogo, médico especialista o a alguna consulta general. Este aporte monetario también se deberá realizar al minuto de recibir

medicamentos, en radiografías y exámenes de laboratorio. Los copagos también son un aporte monetario, pero este solo lo realizan los beneficiarios de acuerdo con el Ingreso Base del Cotizante. Estos pagos se realizan para financiar el sistema de salud colombiano.

¿Qué cubre una EPS?

Una EPS debe cubrir todo el “Plan de Beneficios en Salud” (PBS) de una persona que este afiliada a esa EPS. Lo principal que se encuentra en el PBS son los programas de prevención de enfermedades, urgencias de cualquier orden, consulta médica general y especializada, consulta y tratamiento odontológico, exámenes y rayos x, hospitalización y cirugía en todos los casos en que se requiera, consulta médica en psicología, optometría y terapias, medicamentos esenciales en su denominación genérica, atención integral durante la maternidad, el parto y al recién nacido

¿Qué cubre una EPS? EPS de Colombia
Qué son las IPS EPS de Colombia

¿Qué son las IPS y en cual me puedo atender?

Las IPS son las Instituciones Prestadoras de Salud, esto quiere decir que son los hospitales, centros médicos y clínicas donde se deben prestar los servicios de salud y las necesidades de los pacientes, tanto de urgencia o de consulta. Al minuto de inscribirte en una EPS, esta deberá entregarte un listado de todas las IPS que tiene disponible para que elijas en cual desea atenderte con mayor frecuencia.

¿Cómo elegir una EPS?

Muy simple, solo haz click en “Comparar”, rellena los datos y te recomendaremos la mejor opción según tu perfil y necesidades. Somos la fuente más confiable del mercado ya que nosotros somos el único comparador de EPS que existe en Colombia.

Cómo elegir una EPS EPS de Colombia

Comparar Plan Complementario EPS Online

GRATIS ACÁ