🥇 Medicina Prepagada


¿Qué es la Medicina Prepagada?

Las Medicinas Prepagadas son planes voluntarios no obligatorios de salud a los que se puede acceder para obtener una mejor prestación con mejores tiempos de respuesta y de fácil acceso, en comparación a otros tipos de planes de salud. Las medicinas Prepagadas son supervisadas por la Superintendencia de Salud, por lo que las prestaciones que se entrega estén dentro de lo definido en la ley.

Las Medicinas Prepagadas tienen muchos planes en el mercado que varían sus costos y sus coberturas. Incluso ofrecen planes con tarifas familiares, para así poder asegurar a los integrantes de tu familia a un mejor precio.

Imagen Corazón Medicina Prepagada

Cómo Funciona Medicina Prepagada

¿Cómo funcionan?

Las Medicinas Prepagadas cuentan con un directorio médico que indica los profesionales que ofrecen los distintos servicios médicos, el cual permite acceder a los servicios de salud derivados de un accidente o de una enfermedad dentro de ese directorio médico. Este modelo de atención permite al usuario adquirir directamente una red médica donde puede escoger profesionales médicos y terapéuticos.

¿Qué sucede si me atiendo en una clínica que no pertenece al directorio médico de mi plan? Dependiendo del plan, podría existir una modalidad de reembolsos para algunas de las coberturas. Que podría tener un porcentaje menor en comparación de una clínica que esté dentro del directorio, o podría tener un tope que limita cuánto dinero el seguro le reembolsará por ese servicio. Una vez que usted realice un tramite médico, deberás solicitar el reembolso a su aseguradora, dentro un periodo que su plan define para realizar los reembolsos. Si es aprobado por la aseguradora, usted recibirá el reembolso.


Tipos de planes:

Planes Full:
Son planes diseñados para atender todo tipo de prestaciones médicas. Cubren atenciones ambulatorias (por un médico general o por un especialista), atenciones hospitalarias (urgencias y hospitalizaciones), atención a domicilio y pueden cubrir hasta los exámenes de apoyo para el diagnóstico.

Planes Parciales:
Son planes diseñados para atender ciertos tipos de coberturas preferenciales para el cliente, sin alterar la calidad del servicio o la atención al cliente, con una gran diferencia en relación en los costos del seguro. Por ejemplo, hay planes oncológicos que ofrecen coberturas relacionadas al tratamiento y los medicamentos contra el cáncer; hay planes de urgencias que ofrecen una cobertura en caso de que usted sufra un accidente y necesites atención inmediata; también hay planes ambulatorios que ofrecen atenciones con médicos generales y especialistas.

diferencia Medicina Prepagada

¿Cuáles son las Medicinas Prepagadas que existen?

Existen 6 empresas que ofrecen medicinas prepagadas que pueden ser las Entidades Prestadoras de Salud (EPS) o Empresas de Medicina Prepagada (EMP) que se dedican a entregar este tipo de producto. De igual forma, son empresas que son supervisadas por la Superintendencia de Salud.

MP AXA colpatria
Medicina Prepagada Axa Colpatria
Ver detalles
Ver planes de Axa Colpatria
MP colmedica
Medicina Prepagada Colmedica
Ver detalles
Ver planes de Colmedica
MP colsanitas
Medicina Prepagada Colsanitas
Ver detalles
Ver planes de Colsanitas
MP coomeva medicina prepagada
Medicina Prepagada Coomeva Medicina Prepagada
Ver detalles
Ver planes de Coomeva Medicina Prepagada
MP medplus
Medicina Prepagada Medplus
Ver detalles
Ver planes de Medplus
MP servicio salud inmediato
Medicina Prepagada Servicio Salud Inmediato
Ver detalles
Ver planes de Servicio Salud Inmediato
Compártelo en Redes Sociales

Comparar Medicina Prepagada

GRATIS ACÁ